Tras su muerte, revelaron el tipo de cáncer que padecía David Bowie

David Bowie se enteró de su enfermedad hacia fines de 2014 y desde entonces supo que era irreversible, sin embargo decidió no compartir la noticia con casi nadie, sólo le contó las novedades a sus más íntimos.


Ivon van Hove, el director musical de Lazarus, fue uno de los pocos que supo la noticia, y fue el encargado de revelar que lo que sufría Bowie era cáncer de hígado.

"Me contó hace un año y tres meses que tenía cáncer de hígado. Lo dijo porque sabía que no estaría siempre en condiciones de estar presente", relató Van Hove en diálogo con una radio holandesa, declaración que luego publicó el Daily Mail.

Según contó el director, en más de una ocasión Bowie terminaba exhausto porque estaba "muy frágil físicamente". "Tenía buen aspecto, pero detrás del escenario cayó exhausto. Fue entonces cuando me di cuenta que podría ser la última vez que lo viera", relató Von Hove.

Por otro lado, la escritora Wendy Leigh, quien en 2014 publicó una biografía del cantante, contó que Bowie padeció varios ataques al corazón antes de su muerte. "No sólo batalló contra el cáncer, él tuvo seis ataques al corazón en los últimos años. Esto lo sé por alguien muy cercano a él", relató ante la BBC News.

Otro de sus allegados que opinó sobre su último adiós fue Tony Visconti, productor musical de varios de sus discos, quien aseguró que "Blackstar", el último álbum de estudio de Bowie, fue un "regalo de despedida de un hombre que sabía que no le quedaba mucho tiempo".

Comentarios

Entradas populares