Festejan el 70 aniversario de Bowie

Sería el 8 de enero de 2017 cuando la leyenda del rock David Bowie celebraría su 70 aniversario, por lo que ahora sus amigos, colaboradores más cercanos y diversos artistas serán los encargados de no olvidar esta fecha y lo harán con una serie de conciertos a nivel mundial con la finalidad de honrar al músico.


Esta idea surge luego del gran número de homenajes que se realizaron tras la muerte de David Bowie (10 de enero 2016). Estos conciertos de aniversario se realizarán en lugares de todo el mundo, especialmente en aquellos que representan una fuerte relación y conexión con el artista y su música.


Hasta el momento únicamente se ha anunciado el lugar y la fecha del primer concierto, titulado Celebrando a Bowie, el cual se llevará a cabo en la sala O2 Academy, ubicada en el barrio londinense Brixton, lugar que vio nacer y crecer al gran músico, este será presentado por uno de sus amigos íntimos, Gary Oldman, y entre el repertorio se presentarán los dos últimos trabajos discográficos de Bowie: The Next Day (2013) y Blackstar (2016).
Los conciertos tendrán un objetivo benéfico, lo que se recaude será donado a diversas organizaciones de beneficencia, los ingresos del concierto del 8 de enero en Londres se donará a Children & the arts. 
El resto de los shows en vivo se irán anunciando esporádicamente y con tiempo previo al evento, así que habrá que estar al pendiente; en una de esas llega a tu ciudad. 
Cabe mencionar que el pasado 11 de noviembre se lanzó el álbum Bowie Legacy, un legado que compila los mejores sencillos de su carrera en dos CD, entre ellas la versión inédita del clásico "Life on Mars" de 1971, mezclada y producida por Ken Scott, así como "Lazarus", del musical de Broadway y de los cortes inéditos del británico que quedaban por ser lanzados en formato de audio.

Comentarios

Entradas populares