¡Habrá David Bowie para rato!

El cantante británico pensó en su legado y dejó mucha música grabada para que esta saliera a la venta tras su fallecimiento


vid Bowie, quien falleció el 10 de enero, dejó una gran cantidad de material listo para ser publicado más adelante.
La estrella británica del glam rock, cuyo último lanzamiento, “Blackstar”, llegó al número uno en varios países, como Estados Unidos y Reino Unido, planeó sacar su próximo álbum a finales de 2017, según el Mirror y Newsweek.
Afectado los últimos años por problemas de salud y un cáncer que le quitó la vida, el intérprete de “Fame” y “Starman” había dejado de hacer giras en 2004 y dedicaba parte de su tiempo a grabar nuevos temas y a revisar sus archivos musicales. El diario británico incluso prevé que podría sumar otros números uno póstumos.
Parte de la música inédita se remontaría a su etapa más creativa, en los años 70, la cual influyó a futuras estrellas de géneros como la electrónica y el punk.
Además, Bowie trabajaba en la edición de varios box sets que recopilarían su discografía a través de sus distintas épocas, con adiciones y versiones extra, pero no necesariamente en orden cronológico. Era un músico que controlaba absolutamente su obra y algunos consideran que “Blackstar” presagiaba su adiós de este mundo.
Por otro lado, Sony y su división TriStar desarrollan un remake de la cinta “Labyrinth”, misma que protagonizó Bowie en 1986 y que dirigió Jim Henson.

Comentarios

Entradas populares