David Bowie lidera las listas británicas, luego de 20 años

Después de estar 10 años alejado de la grabación de discos, el británico lanzó "The Next Day", y ya vendió 94.000 copias. Ocupa el número uno en ventas. Más detalles.



David Bowie regresó a lo más alto de las listas de ventas británicas por primera vez en 20 años con una colección de nuevas grabaciones que un crítico calificó como "el mejor regreso en la historia del rock'n'roll".

"The Next Day", grabado en secreto durante dos años, entró directo al número uno en su primera semana a la venta, despachando unas 94.000 copias para convertirse en el álbum que más rápido se ha vendido en 2013, dijo la Official Charts Company.

Bowie sorprendió a los aficionados y la industria de la música en enero con la inesperada publicación del single "Where Are We Now?" el día de su 66 cumpleaños y el anuncio de un álbum de nuevas grabaciones que se publicaría en marzo.

El cantante había estado apartado de la vida pública desde que sufrió un ataque al corazón durante una gira en 2004 y actuó por última vez en un escenario en 2006.
Producido por su colaborador desde hace años Tony Visconti, "The Next Day" es la primera obra de Bowie desde "Reality" hace una década, y el primero que encabeza las listas desde "Black Tie White Noise" en 1983.

Los críticos han alabado el nuevo álbum, que encabezaba las listas digitales de iTunes en 40 países en los días posteriores a su publicación el 8 de marzo, según la web oficial de Bowie.

"'The Next Day' de David Bowie puede ser el mejor álbum de regreso de la historia", dijo Andy Gill de The Independent en una revisión de cinco estrellas.

La cuestión es cómo responderá el disco en Estados Unidos, donde Bowie nunca ha tenido un número uno.

Los datos de ventas de Billboard mostrarán el miércoles si Bowie ha superado a "What About Now", el nuevo trabajo de Bon Jovi, que en Reino Unido se situó como el segundo disco más vendido.


Comentarios

Entradas populares