Reeditan los primeros discos de Bowie

A un mes y medio del fallecimiento del legendario músico británico David Bowie, el sello discográfico Warner comunicó que se pueden conseguir en el mercado sus seis primeros álbumes de estudio y una caja con sus mejores grabaciones para la cadena británica BBC, en formato vinilo.


Según informó Warner, esos seis clásicos son "David Bowie" (1967), "The Man Who Sold The World" (1970), "Hunky Dory" (1971), "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars" (1072), "Aladdin Sane"(1973) y "PinUps" (1973), con versiones de otros artistas, todos ellos remasterizados en 2015.
El sello discográfico también informó en un comunicado de la publicación de la caja "Bowie At The Beeb" que es acompañada de un libreto de 20 páginas, incluye por primera vez las ediciones en formato vinilo de las mejores sesiones que el artista londinense grabó para el canal público BBC entre 1968 y 1972.
En esa edición se incluye "Oh You Pretty Things", de la sesión "Sounds of the 70s: Bob Harris", emitida en septiembre de 1971, que hasta ahora sólo estaba disponible en la edición japonesa.
El cantante y multiinstrumentista, conocido por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito, que falleció de cáncer a los 69 años el pasado 10 de enero, lanzó el día de su cumpleaños y dos días antes de morir, su último álbum, "Blackstar".
Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares