El 23/09, 'Día de David Bowie'

El músico será honrado con su propio día conmemorativo en Chicago, que será la fecha de apertura de una muestra retrospectiva sobre su carrera en esa ciudad estadounidense.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Como los héroes nacionales, David Bowie tendrá su propio día de conmemoración. Aunque bastante lejos de su Inglaterra natal. Será en Chicago, donde la alcaldía local designó el 23/09 como la fecha dedicada al cantante. 
 
Es que ese día será la gran apertura de la muestra retrospectiva  'David Bowie Is...' en el Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad estadounidense.
 
Una proclama firmada por el alcalde Rahm Emanuel describe a Bowie como "un icono mundial indiscutible que cuenta con un catálogo de 26 discos de estudio aclamados por la crítica," cuya"extraordinaria carrera de medio siglo ha cruzado culturas y religiones, fortaleciendo la música, arte, moda y diseño, y los cánones teatrales". 
 
'David Bowie is...' ya se exhibió en museos de Inglaterra, Alemania y Canadá,  y cuenta con piezas únicas relacionadas con la trayectoria del cantante, que abarca 5 décadas. 
 
En lo que se refiere a lo estrictamente musical,  Bowie lanzará un compilado de grandes éxitos en noviembre. El disco se llamará 'Nothing has changed' ('Nada ha cambiado') e incluye una nueva canción, 'Sue (Or In A Season Of Crime)' .
 

Comentarios

Entradas populares